viernes, 27 de febrero de 2009

Mi Corazón


La última vez que tiré mi corazón al suelo lo arrojé con tanta fuerza que acabé haciéndolo añicos, creo que nunca me lo perdonó.Intenté volver a vestirlo como era, con los retales de mi mismo, de lo poco que quedaba de mi.

La última vez que me habló lo eché, desde entonces vivo sin él , no ha vuelto, me pregunto donde se habrá ido a derrumbar, su hueco duele, su ausencia ahoga, no sé en que rincón buscarlo, no sé donde andará, quizá ha encontrado alguién que lo quiera y lo valore lo que le habrá echo regresar a su mudo perfecto y siéndo así lo doy por perdido porque de allí nadie ha vuelto jamás.
Las ilusiones y las fantasías se han convertido en palabras sin sentido, el café intenta hacerle trampas al sueño y es cuando inevitablemente cierro los ojos cuando vuelvo a ver un mundo vacio, casi igual de inmenso como el que siento en mi pecho.


¿Qué le digo a mi reflejo?, ¿Cómo le explico a esos ojos clavados en mi, esperando una explicación convincente, que ya no volverá?
que voy a hacer con mi desdicha cuando me insista en que te salga a buscar, ¿Qué haré si un día me olvidas dejándo todo atrás?
Si algún día lo ves dile que me perdone, que lo ando buscando por toda la cuidad...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Como el hielo


un cubito de hielo... mi corazón



una ilusión resquebrajada... mi decepción



un error... mi maldición



Hoy me siento vacío, me siento mal a pesar de saber disimularlo ante los demás, supongo que esto de tener experiencia en ese campo me ha dado algo útil...



Tengo frío, pero este frio no se va con mantas ni abrigos, ni siquiera se va con el calor del fuego, este frio va por dentro y me congela, me agrieta y me hace sentirme sólido y frio, muy frio.
Es la consecuencia de formar parte de un mundo helado con el que he batallado con la llama de un mechero, que no es otra que yo, pero o bien se me acabó el gas o alguién sopló en el momento más inoportuno pero es así, y me hielo.



Lo siento, siento no ser cuanto quíse, siento no ser quién quíse, ni como quíse, en una pelicula de Almodóvar decia una frase "uno es autentico, cuanto más se parece a lo que ha soñado de si mismo", pues si eso es cierto soy la farsa más grande que ha existido en este planeta, pero quizás mi mayor lección sea esa, la de ceder en este intento de luchar contra algo más fuerte y poderoso que yo y dejar que el poco fuego que quede acabé por convertirse en escarcha...

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín


Estoy de muy mal humor, no me preguntéis porque porque solo conseguiría cabrearme aún más, hoy es el día del desfile de inauguración de los carnavales aqui donde vivo y promete ser una gran fiesta pero sin embargo no siento la más mínima gana de hacer nada al respecto por formar parte de ella...


Hoy iba al supermercado a comprar, los dueños son conocidos mios así que el hombre que lo lleva me preguntó "¿oye Carlos, te gusta el stand de San Valentín?"... la verdad es que estaba bonito no os quiero engañar tenía unos globos con forma de corazón y luego todo lo que era bombones, perfumes y demás cosas que se supone demuestran el amor en un día como lo es este, creo que al ver mi cara supo que me gustaba pero que no tenía nada que ver conmigo, de hecho mi respuesta fue "es bonito, pero se ve que lo hizo alguién enamorado, porque si lo llego a hacer yo..."

se rió, es lo único que puede hacerce, yo también me tuve que reir pero es así me da pena y coraje que HOY 14 de febrero los comercios y las floristerias se hagan de oro aprovechándose de algo tan puro como es un sentimiento, el amor.


Pero supongo que mi vecino si no recibe flores de su novio se enfadará así de qué nos quejamos y nos empeñamos en echar la culpa a los empresarios cuando somos nosotros mismos los que damos pie a que está parafernaria continúe.


El amor se demuestra cada día, con cada mirada, con cada sonrisa, con cada acto de entrega hacia la persona a la que quieres por encima de todo, el amor a los amigos a la familia, todo eso no se simboliza con un perfume de 80 euros, ni siquiera con uno de 2 euros, no va en la cantidad, el hecho de que haya dinero comprando un simbolo me deja donde mismo estoy.


Pero esto solo lo dice alguién que no está enamorado así que supongo que carecera de sentido para algunos, sin más Feliz Día de San Valentín!!

jueves, 12 de febrero de 2009

En el baúl


Diculpad mi ausencia, lo cierto es que tenía muchas ganas de escribir pero entre los problemas que le rodean a uno y otros menesteres pues pasa esto, primero que nada FELICITARME porque el pasado día 5 de febrero híce un mes sin fumar y teniéndo en cuenta todo lo que me está costando es todo un logro, gracias a dios ya lo llevo muchísimo mejor, espero que haya alguién que me lea y se anime a dejarlo!!!


Estos días mi blog anterior empezó a recorrer mundo si se puede decir así, de mo mento está sirviendo para ayudar a una persona muy importante para mi que es una amiga a la que desde aquí le deseo con toda mi alma que salga para adelante con todo lo que tiene encima porque ella puede con eso y más, ese blog siempre será como "la Mona Lisa" para Da Vinci, es como si fuese mi obra maestra; haga lo que haga será siempre así, porque fue un momento de mi vida en el que ese diario tuvo un valor irrevocable en todo mi ser, a través de él conocí a Pipilota y Eva Luna, mis más eternas compañeras de viaje, las testigos indiscutibles de un camino plagado de todo tipo de emociones, va por ellas este post también, va por toda esa inspiración que tuve a la hora de escribir, no sé si "Diario de..." saca a relucir mi parte más reinvidicativa y descuidada en las formas estéticas de las palabras, pero no deja de ser yo mismo, antes pensaba lo que escribir, ahora escribo lo que pienso, ahora ya me da igual que no suene bonito, solo quiero que suene, solo me quejo o halago lo que tengo que hacer, es como una parte de mi totalmente contraria a la otra y me gusta porque finalizé un blog con la completa y absoluta certeza de que lo estropearía si lo seguía escribiéndo porque sabía que mis necesidades a la hora de publicar ya eran otras, aún así no dejo de añorar todo aquello cuando vuelvo a abrir la página y releo a la vez que revivo todo aquello que sentía cuando escribía, todo lo que pasó por mi mente, corazón, todo lo que fui y lo que soy.


Una cosa si que no ha cambiado y es la variabilidad de mis emociones, siempre me he definido como "una veleta" en cuanto a los estados de ánimo, "las personas que nos creemos fuertes nos sentimos decepcionadas e impotentes cuando vemos nuestras limitaciones", es la frase que más que justificar, entiende y explica mi carácter y mi variabilidad de emociones y ánimo.


Sin más me despido por hoy, ha sido un precioso paseo por el baúl de los recuerdos, como esa canción de Karina...