martes, 30 de septiembre de 2008

Etiquetas


Tenéis dos prendas de ropa exactamente iguales,echas de la misma tela y al mismo precio, solo que una de ellas tiene la etiqueta de Versace y la otra no, ¿cual escogeríais?, sobra la respuesta, las etiquetas aportan sentido a la prenda, valor...o eso nos hacen creer.


Con todo esto no pretendo hablar de moda ni mucho menos de Versace.
Vivimos en un mundo etiquetado, vamos por la calle etiquetando a las personas, "heavys", "hippies", "pijos", "heteros", "gays", "solteros", "casados", el mundo esta totalmente etiquetado, eso permite clasificarlo todo como si fuesemos prendas de mercadillo o de boutique, desgraciadamente esto hace que en numerosas ocasiones no veamos más alla, hace que no veamos la persona de dentro, las costuras, la calidad... el corazón.


Las etiquetas no son más que un trozo de papel, solo son un término, una máscara que nos hace ser ciegos, que nos hace ver que la primera imagen es la que cuenta.
Opto por tomar unas tijeras, las primera que vea y cortarlas todas, opto por juzgar las cosas por su contenido no por su continente, opto por ir al mercadillo con el mismo orgullo con el que entro en las tiendas de firma, opto por ir por la calle viendo versaces en cada personita que pasea por la vía, opto por que la única etiqueta que valga es la de ser uno mismo.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Soledad


Otra mañana despierto, tengo más sueño que frio, sabor a cama vacía y apenas a amanecido,

la soledad es lo único que encuentras cuando no buscas nada,lo es todo cuando no se tiene nada,

Mi soledad es la voz sin rumbo que clama inconsciente desde el silencio de mi consciencia.


Ya no temo a la soledad, quizás antes si, quizás antes me veía solo cuando no lo estaba, ahora puede que lo esté pero, sin embargo, no la temo, he aprendido a aceptarla como algo mío, mi único error fue huir de ella y cuanto más huía más daño y más fuerte se hacía, la única manera de debilitarla ante mi era hacerla mía, me siento más sereno, más maduro, más fuerte... más solo.


Sé que no soy una fortaleza, pero por lo menos ya no soy el iglú que se deshacía con cada puesta de sol.


La soledad no es el silencio, es el reencuentro consigo mismo, es vivir siendo loco para no volverse loco.


La soledad es paz que nunca nos abandona y abraza a todo momento.


He sentido cómo unos dedos largos y helados, acariciaban suavemente mi corazón, he sentido su beso de escarcha, he visto la soledad.


La soledad es tiempo de pensar.


La soledad es indispensable para saber disfrutar de la compañia...


Sólo salgo para renovar la necesidad de estar sólo.


La soledad es estar rodeado de gente, y pensar en lo que te hace falta.


Siempre se necesita un momento de soledad.


La soledad es el maestro que con el tiempo te enseña lo que fuiste, eres y serás.


La soledad es el único lugar donde puedes encontrarte a tí mismo.


La soledad es la única compañera que siempre estará contigo.


Y tú, ¿alguna vez te has sentido solo?...

sábado, 27 de septiembre de 2008

Prohibido Prohibir


Silencio, no digas nada, solo lee en silencio...

Prohibido llorar sin motivo,

prohibido cruzar por la carretera sin paso de cebra,

prohibido mirar los escapartes sin dinero en la cartera,

prohibido sonreir al mirarte en los espejos,

prohibido hablar en la biblioteca,

prohibido aparcar delante de mi casa,

prohibido dormir de día,

prohibido decir te quiero sin sentirlo,

prohibido aparentar,

prohibido fingir,

prohibido mirar hacia atrás, ni para tomar impulso,

prohibido ducharse con agua fría (siempre de tibia a caliente),

prohibido tomar café sin haber echado tres de azúcar,

prohibido dejar un libro a medio para empezar con otro,

prohibido juzgar a los demás sin juzgarnos antes a nosotros mismos,

prohibido sentarnos en los columpios del parque,

prohibido apargar el despertador,

prohibido escribir sin sentir nada...


Prohibido prohibir...

la mejor opción de vida es la de ser feliz y dejar ser feliz a los demás, las normas muchas veces están para romperse, muchas veces para dar orden a un caos inevitable, el equilibrio de toda balanza es la idea más positiva para salir adelante en esta locura llamada vida.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Vida


Exactamente un mes, creédme cuando os digo que no lo pensé, hoy me levanté con el único objetivo de salir airoso de un nuevo día, pero me senté frente al ordenador retándome a ver si podía volver hacerlo, si podía volver a abrir una coraza de cremallera rota, casi imposible de abrir...y creo que lo voy logrando.


Hoy llueve, esta el cielo muy gris, para el resto de los mortales este sería un día feo, para mí es precioso, adoro ver como llueve, como todo oscurece y como todos se juntan en casa con una manta en el sofá, son cosas tan pequeñas y tan grandes a la vez, volver a escribir ha sido como plantarme en una de esas habitaciones de la casa que hace años que no abres porque tienes demasiados recuerdos, esto ha sido igual, creo que hasta noto el olor a cerrado, o es el olor de la humedad que produce la lluvia y que entra por mi ventana, es otoño y como es de suponer el otoño trae consigo la pérdida de cabello, la caída de las hojas de los árboles y las bajonas existenciales, a mi el pelo y las hojas, de momento no se me caen pero lo de las bajonas intento que no lleguen a recibir el titulo de bajonas, hace un par de días pensaba que después de haber ido consiguiéndo poco a poco parte de lo que esperaba de mi, lo tenía todo pero luego miré hacia dentro y encontré ese enorme vació que siempre llevo conmigo y al que por más tierra que eche no acaba de llenar nunca, y viéndo una gran pelicula me di cuenta de muchas cosas, a pesar de creer que estamos solos, que nuestra vida es insignificante porque no constamos como algo grande para alguíen, a pesar de pensar muchas cosas como esas, somos vida, somos un enorme cúmulo de emociones, de sensaciones y sentimientos y todas nos cruzamos unas con otras a todas horas... y hoy llueve.

Ved la pelicula si me entendéis os gustará...