lunes, 20 de octubre de 2008

Sex and the city


anoche antes de irme a la cama me puse a ver por decimo ni sé ya las veces, una gran pelicula para mi de los últimos tiempos "sexo en nueva york", muchos pensaréis que es una pelicula de mujeres para mujeres cargada de feminismo, pero dista mucho de eso, aborda la vida de cuatro mujeres totalmente distintas las unas de las otras pero juntas precisamente por eso, yo soy una persona de muchos conocidos pero pocos amigos, para mi la amistad es algo grande, y encontrar un buen amigo hoy por hoy es como encontrar una buena casa en el centro de la ciudad... puedes tardar años en encontrarla, mis grupo siempre hemos sido tres, mis dos amigas y yo, los tres mosqueteros, como nos solemos llamar, una es totalmente espontánea, la otra demasiada maniática e impulsiva y por último yo que creo que soy el más cuerdo, aunque no me creais mucho por si acaso, que todo cae en la cara.

Llevamos juntos desde los tres años y a pesar de ser tan diferentes nos hemos apoyado en los buenos y los malos momentos que no han sido pocos, siempre a la altura de las circunstancias, hoy por hoy son de las poquisimas personas que no me han fallado jamás, de vez en cuando quedamos en alguna terraza de alguna cafeteria y acompañamos los cafés con conversaciones que siempre acaban siendo amenas, a pesar de ser tan diferentes la vida nos ha tratado más o menos igual, demasiado exigentes para dejarnos amar por alguién y demasiados exigentes para amar sin equivocarnos, cada uno en su caso pero somos los renegados del ciclo vital de los sentimientos, la gente se casa, tiene hijos, pareja y un perrito al que pasear por las noches, nosotros tenemos perrito y poco más, pero nos tenemos los unos a los otros, eso es lo más importante.

A lo que iba, una de ellas, ha sufrido desengaños pero no se cansa de intentar creer que el amor es como en las peliculas, mi otra amiga es como una especie de princesa, se ha cansado de besar ranas, yo, no sé creo que soy una mezcla de ambas, no me creo a la gente ni sus intenciones de plantarse en mi vida para cambiarla por completo, las personas ya no dan nada sin recibir algo a cambio, es lo que el mueve el mundo a fin de cuentas, sé cuando estoy equivocado antes de hacerlo, sé cuando estoy enamorado antes de estarlo y sé cuando alguién me puede hacer daño antes de hacermelo, quizá esa la gran causa de que mi camino siempre tenga tantos "stop".

No es que sea radical en mi forma de pensar pero cuando te queman más que la pipa de un indio te das cuenta de por donde vienen las cosas a mil leguas de distancia, las experiencias y los golpes acaban pudiéndo aplicarse a casi todos los aspectos de la vida, por no decir todos.
No tengo las habilidades de Carrie, escribo un blog pero no creo que pudiese perdonar a la persona que me plantase en el altar ante todas las personas que quiero, el día de mi boda.

Desagraciadamente hoy por hoy cuando se habla de amor se habla sin querer... de sexo en la ciudad.

No hay comentarios: