miércoles, 21 de enero de 2009

Me quito el sombrero

Anoche me senté a ver la nueva entrega e Diario de... adoro esos programas y adoro la dureza con la muestran la realidad porque es lo que existe y lo que nadie dice por miedo a represalias.
Ayer hablaban de la desobediencia civil, y es por eso que este post se lo quiero dedicar a todos aquellos activistas que luchan por aquello en lo que creen, que se juegan la cárcel y a veces arriesgan hasta su propia vida por razones que nos competen a grupos más grandes, incluso a todos, por defender un ideal, por denfender a aquellos que no pueden o no quieren hacerlo...

El programa mostró cosas feas, barbaridades, peleas ilegales de perros de las que eran participes guardias civiles, jueces y personas muy respetables de cara a la sociedad, no sé donde está el repseto de estos señores a la hora de disfrutar con un espectáculo tan lamentable como ese, luego los malos somos las personas de a pie, las que personas honradas que se ganan la vida trabajando y no apostando en atrocidades.

Hace mucho tiempo se hacían espectáculos criminales, los gladiadores (en su mayoria eran delicuentes), eran asesinados por animales o por otras personas y y a día de hoy es una atrocidad pensarlo si quiera, pues bien, asesinar a un toro clavándole esos palos, creo que se llaman banderillas, y hacer de una muerte lenta y dolorosa un show, encima sacamos al autor en hombros y lo aclamamos, y este con las orejas del toro como trofeo es un campeón al que hay que vitorear, yo me quedo sin palabras, no veo la diferencia entre uno y otro, lo que sucede es que lo de antes era crimen, esto es tradición...

A todo esto quería dar mi más sincero apoyo a todas aquellas personas que luchan contra todo y todos sin ser violentos y todo por mejorar la calidad de vida y la situación de seres, personas y a fin de cuentas de causas que no pueden resolverse por si solas porque políticamente están selladas.

Me quito el sombrero...