martes, 3 de marzo de 2009

El amor

He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor, es cierto.
Shakespeare dijo "los viajes terminan con los encuentros de los enamorados"...que idea más extraordinaria...
personalemente nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso
pero estoy convencido de que Shakespeare si,
supongo que pienso en el amor más de lo que deberia, me admira constantemente su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas, también fue Shakespaerar quien dijo que el amor es ciego,pues bien, estoy seguro de que eso... es verdad.
Para algunas personas de forma inexplicable, el amor se apaga, para otras el amor sencillamente se va,si bien es cierto, por supuesto, el amor también puede encontrarse aunque sea solo por una noche.
Sin embargo existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus victimas se llama "amor no correspondido" y en ese apartado soy un experto.
La mayoria de historias de amor habla de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿quién cuenta nuestra historia? la de aquellos que nos enamoramos solos, somos victimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservado... si!, estáis leyendo a una de estas personas.

Creo que nunca he sentido en mi el sentimiento del amor, o por lo menos en su plenitud, claro que he amado no penséis que soy un monstruo, pero si os soy sincero no de la manera que siempre soñé, me pasé tantod dias viéndo peliculas en las que un principe y una princesa se encontraban en un baile de ensueño donde en el centro de la pista había un principe y una princesa unidos en ese momento por un amor sincero y puro, me impactó tanto que ni hoy con mis 21 años sé si ese baile llegará para mi algún día o acabó justo hora y media después, cuando la cinta salto tras un gigantesco "the end", y los créditos de la pelicula.
En parte no me preocupa, pero siempre acabo convenciéndome a mi mismo de que esa furia, ese malestar, esas rachas tan pésimas que pasan por mi vida, acabarán cuando, pronto, alguién venga y me rescate de un mundo que no me pertenece, alguién llamado amor... pero el tiempo sigue pasando y cuando menos lo espere seré un viejecito que en lugar de escribir que espera algo, solo se sentará en un banco del parque y esperará...
esperará y verá como su vida va escapandose de sus manos como las hojas de los árboles caen cada otoño, o como cada flor nace con la certeza de que no vivirá dos primaveras, aún así es hermoso verlas nacer, verlas caer, ver como nace y muere el amor en cada gesto, cada pálpito, cada abrazo, cada caricia...

Pd: esta canción es la banda sonora de la pelicula "The Holiday", de la cual he extraido una parte de mi texto, es la música que acompaña esta lectura y también es la banda sonora de mi vida.


4 comentarios:

sandy dijo...

Hola!!! volvi a leerte..
Y quisiera darte un fuerte abrazo amistoso...
Te conoci por una confucion,y me alegro de mi confucion... ahora me quedo a tu lado.

Y. dijo...

muchas gracias por haberlo hecho a mi también me alegra que te equivocases y que esa confusión te haya traido,gracias por estar a mi lado.

Marcus dijo...

Es verdad todos lo saben y cuesta tanto explicar. Una palabra simple y tan llena de significado, para aquel que la escucha, la siente, la mira e incluso para aquel que la busca. No pares de buscarla para que le des tu propio significado y no solo una vez, ya que ¨el amor¨ es polisémico.

R dijo...

AMO ESTA PELIIII :D