lunes, 26 de enero de 2009

Cerrando bocas


Dije en su momento y en otro blog que cerraría el tema pero en vista que se ha seguido sigo yo porque me da la real gana.

Hace unos días visité el blog de alguién que suele escribir sobre política y demás en las islas, me gusta leerle pese a que no comparta muchas ideas ero me parece muy bonito defender las ideas en las que uno cree y debatirlas siempre bajo el lema de la educación y el respeto,

El caso es que escribió acerca de que le parecía mal que los inmigrantes latinos y africanos ocupen puestos de trabajo en canarias argumentándose en que "nos los roban", no estoy de acuerdo en su totalidad pero bueno, no es el caso, nunca he tenido problemas con este señor, al contrario... pero existen personajes que comentan en sus blogs y de los que he tenido que leer insultos y barbaridades solo porque no comparta sus ideas, de verdad que me da mucha lástima ver el racismo con el que vivimos en pleno siglo XXI, atacar con insultos no con argumentos, solo diré desde MI blog que no les voy a dar cancha, que no me arrepiento de haber escrito todo lo que pensaba y que lo seguiré haciéndo pese a los que le pesen, que el franquismo acabó hace muchos años y seguiré diciéndo "lo que me salga del bolo", no me voy a sumar a deciros todo lo que se pase por la cabeza, no hace daño quién quiere sino quien puede, el tiempo pone todo en su lugar y a cada cual también, como sois mucho de escribir frases para sellar vuestras ideas la mia es esta:
"se puede caer más bajo pero se necesita pico y pala".

y es por este lamentable suceso que dejaré de participar en su blog, cuanto tenga que demostrar algo lo haré como todos los cuidadanos porque estamos en un pais libre y democrático y voto como tal.

También aprovecharé este espacio para sumarme a la lucha contra el racismo al que muchas personas están sometidas, es muy trsite que la procedencia, el color, o el acento de una persona esté por encima que su condición de ser humano.

Ahí queda esto, sé que queda gente el mundo con valores y humanidad y que piensa, va por todos ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=NsTf5KJa8S8

miércoles, 21 de enero de 2009

Me quito el sombrero

Anoche me senté a ver la nueva entrega e Diario de... adoro esos programas y adoro la dureza con la muestran la realidad porque es lo que existe y lo que nadie dice por miedo a represalias.
Ayer hablaban de la desobediencia civil, y es por eso que este post se lo quiero dedicar a todos aquellos activistas que luchan por aquello en lo que creen, que se juegan la cárcel y a veces arriesgan hasta su propia vida por razones que nos competen a grupos más grandes, incluso a todos, por defender un ideal, por denfender a aquellos que no pueden o no quieren hacerlo...

El programa mostró cosas feas, barbaridades, peleas ilegales de perros de las que eran participes guardias civiles, jueces y personas muy respetables de cara a la sociedad, no sé donde está el repseto de estos señores a la hora de disfrutar con un espectáculo tan lamentable como ese, luego los malos somos las personas de a pie, las que personas honradas que se ganan la vida trabajando y no apostando en atrocidades.

Hace mucho tiempo se hacían espectáculos criminales, los gladiadores (en su mayoria eran delicuentes), eran asesinados por animales o por otras personas y y a día de hoy es una atrocidad pensarlo si quiera, pues bien, asesinar a un toro clavándole esos palos, creo que se llaman banderillas, y hacer de una muerte lenta y dolorosa un show, encima sacamos al autor en hombros y lo aclamamos, y este con las orejas del toro como trofeo es un campeón al que hay que vitorear, yo me quedo sin palabras, no veo la diferencia entre uno y otro, lo que sucede es que lo de antes era crimen, esto es tradición...

A todo esto quería dar mi más sincero apoyo a todas aquellas personas que luchan contra todo y todos sin ser violentos y todo por mejorar la calidad de vida y la situación de seres, personas y a fin de cuentas de causas que no pueden resolverse por si solas porque políticamente están selladas.

Me quito el sombrero...


martes, 20 de enero de 2009

De vergüenza


Estos últimos días he estado más tranquilo, aún me da "el mono" pero cada vez con menos intensidad, gracias a todos los que me habéis escrito para darme apoyo en mi lucha contra el tabaco, aunque no lo parezca ayudáis muchisimo, ahora estoy intentado que lo dejen todos los demás pero me está costando más que el haberlo dejado yo mismo, son 16 dias ya sin humo, y los que quedan.


Pero mi tema de hoy no era ese,hoy esto va de la guerra de canales y la desvergüenza de algunos programas, el domingo compré el periódico y leía; "Iván, un concursante de GH 10 puede ser un topo del follonero", pero no todo quedó ahí, no sé si lo recordaréis pero el día de la loteria nacional me dejó inquieto una noticia que salía en todos los informativos; se trataba de una anciana cuyo décimo premiado se le había echo trozos en la lavadora tras un despiste del día anterior.


Se me quedó esa imagen grabada en la cabeza, esa anciana llorando desconsolada... "la pobre", decía yo, pues resultó ser un engaño a los medios y a la gente del mismo tipo, el tal "follonero", todo para pescar audiencia, y ahora digo yo "¿Dónde está el respeto?", no se dan cuenta de que se están riéndo de todos nosotros, yo de verdad que no lo entiendo, hasta donde pueden llegar estas cadenas, qué y cuál es el limite para ellos.


Como decía en el tema anterior, yo no suelo ver mucho la tele pero me apasiona Gran Hermano, he visto desde la primera edición y me gusta la dinámica del concurso, no me obsesiona, no idolatro ni persigo a sus concursantes pero me gusta el concurso, el hecho de que todo lo haya manipulado una cadena a mi me deja mucho que desear, ¿qué es legal y qué es real?, ya no me siento tranquilo frente al televisor porque es tan o más falso que lo vivo en el día a día.
Como no me gusta hablar sin pruebas aqui os dejo el número de telefóno que ha puesto La Sexta para mandar mensajes a GH, de esta manera cada voto se duplica por cinco "mat sportsalom + nombre ganador al 5700", yo no lo voy a usar vosotros veréis lo que hacéis pero de verdad que todo esto es... de vergüenza!.

lunes, 12 de enero de 2009

Se puede

Buenas de nuevo este 2009 puedo darme por satisfecho, a pesar de que solo lleve 12 dias en él, pero lo cierto es que he cumplido una meta, una de esasmetas que ns ponemos al comernos las doce uvas y, que rara vez solemos completar, pero esta sí, he dejado de fumar, me ha venido como una especie de espiritu a lo Mercedes Milá y lo he consguido, llevo 8 días sin probar un cigarrillo y el mono ya va pasando, lo cierto es que lo he pasado mal, llevaba un año y medio fumando a diario y el tabaco formó parte de mi vida y de mi, me era inimaginable tomar un café sin un cigarrillo acompañándome, o bien ver la tele, o un momento de nervios todo formaba parte de él y él de formaba parte de todo asi que la ansiedad, el "mono", todo ha sido difícil pero llevadero, con esto os anímo a todas aquellas pesonas que os planteáis dejarlo, no lo penséis m´s porque no lo haréis solo hacédlo, se puede... creédme que se puede, ahora ya no ataco tanto la nevera, camino más, respiro mejor, tengo un poco de catarro pero lo normal para lo que es, una gripe mal curada que con tabaco hubiése estado el doble de peor, la calidad de vida mejora y vuestro bolsillo os lo agradece, por favor espero que alguién me esriba diciéndome que se apunta a hacer esta lucha conmigo, las cargas compartidas son más llevaderas...

PD: a las personas que fuméis, encended un cigarrillo y mirad todo el video entero, si después de eso no lo dejáis, tendréis un gran problema y seréis más conscientes de ello que nunca